Hacia una Política Pública para el Cambio Climático

El cambio climático o aumento de la temperatura media global se manifiesta mediante cambios en el régimen de lluvias, cambios en las corrientes marinas y sequias, entre otros. De aquí que 195 paises, miembros de la Conferencia de las Partes COP21 en Paris 2015 llegaran a acuerdos para limitar los efectos del cambio climático. Costa Rica es uno de estos países.

 

La iniciativa del proyecto Hacia una Política Pública para el Cambio Climático en Costa Rica surge de la necesidad de evaluar el grado de desarrollo y compromiso nacional y sectorial en nuestro país. Actualmente no existe una política pública explícita dirigida a dicho fenómeno de carácter global; sin embargo es importante hacer notar la existencia de una Estrategia Nacional de Cambio Climático.

 

Consecuentemente el proyecto abarcará 3 sectores específicos afectados por el cambio climático: la zona marino-costera, el recurso hídrico y el transporte como actividad económica y así contrastar los estudios de dichos sectores.

CONTÁCTENOS 

​Tel: (+506) 2562-4300
Email: proyectoppcc@gmail.com

Dirección: Campus Presbítero Benjamín Núñez, Universidad Nacional, 1.5 kilómetros al Oeste de Jardines del Recuerdo. Barreal, Heredia, Costa Rica

 

SÍGUENOS

  • Facebook - círculo blanco
CINPE - UNA

© 2019 por CINPE-UNA.