La Verdad Incómoda del Cambio Climático

La continuación de Al Gore de su documental inicial ahora llamada "An Inconvenient Sequel: Truth to Power" llega para criticar no sólo los efectos que han sucedido desde su primer documental, sino que también para criticar a los incrédulos del siglo XXI de lo que verdaderamente es el cambio climático. Esta segunda parte se encuentra en cines desde el 28 de Julio del 2017.

Christiana Figueres

Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

La extrema vulnerabilidad de la región. Desde el deshielo de los glaciares en la zona andina hasta las sequías, inundaciones, las tormentas tropicales, el alza en el nivel del mar, la desaparición de ciertas especies marinas y de nuestros corales, todo eso representa la urgencia que tenemos de hacerle frente a este reto.

Ban Ki-moon

Secretario de la Organización de Naciones Unidas

Debemos ir más lejos y mas rápido (...) El futuro depende ustedes (150 jefes de estado presentes en la COP21 de Paris 2015), no nos podemos permitir la indecisión. Estamos llamados a la transformación de nuestro modelo de desarrollo. La transición ya ha empezado pero necesitamos su ayuda y su visión para acelerarlo.

Barack Obama

Presidente de Estados Unidos de América

He oído a algunas personas tratando de esquivar la evidencia diciendo que no son científicos. Yo tampoco soy un científico, pero conozco buenos científicos, y los mejores científicos del mundo nos están diciendo que estamos cambiando el clima y que si no actuamos al respecto vamos a seguir viendo la subida del nivel de los océanos, veremos olas de calor de más duración e intensidad; veremos peligrosas sequías e inundaciones y hambre al rededor del planeta. El Pentágono ha dicho que el cambio climático supone riesgos inmediatos para nuestra seguridad nacional. Tenemos que actuar al respecto.

Leonardo DiCaprio

Actor de Hollywood

Me presento ante ustedes no como un experto, sino como un ciudadano preocupado, una de las 400 mil personas que marcharon por las calles de Nueva York el domingo, y los miles de millones de personas en todo el mundo que quieren resolver nuestra crisis climática. Como actor represento diferentes vidas ficticias. Juego a buscar soluciones ficticias a los problemas de mis personajes. Creo que la humanidad ha mirado el cambio climático en esa misma manera: como si fuera una ficción. Fingiendo que  el cambio climático no es real, como si eso hiciera que el problema se vaya.

Please reload

CONTÁCTENOS 

​Tel: (+506) 2562-4300
Email: proyectoppcc@gmail.com

Dirección: Campus Presbítero Benjamín Núñez, Universidad Nacional, 1.5 kilómetros al Oeste de Jardines del Recuerdo. Barreal, Heredia, Costa Rica

 

SÍGUENOS

  • Facebook - círculo blanco
CINPE - UNA

© 2019 por CINPE-UNA.